top of page
Buscar

San Cristóbal: protector de caminos, viajeros… y de quienes caminan lento




Hoy, 10 de julio, celebramos a San Cristóbal.Patrón de los viajeros, protector de quienes se lanzan a la aventura, cruzan ríos caudalosos, conducen bajo el sol o la tormenta…Pero también, por qué no, guardián de quienes emprenden viajes más sutiles:los que se hacen hacia adentro, los que se recorren sin prisa.

En Alquería de los Lentos, entre olivos y jazmines, sentimos una conexión especial con este santo errante.Cristóbal —como muchos que nos visitan— fue buscador. No de oro, ni de gloria, sino de sentido.Y en su búsqueda, encontró que el verdadero poder no estaba en servir a los poderosos,sino en cargar a un niño en brazos…y descubrir que ese niño pesaba como el mundo.

Así nos sentimos a veces aquí:con la dulzura del peso de las historias que nos cuentan quienes llegan.Con la responsabilidad de ofrecer descanso, belleza, un plato caliente,una copa de vino, una puesta de sol que abra la puerta al alma.

🌞 Y para celebrar este día, en nuestra zona chillout, servimos un cóctel especial:el “San Cristóbal Old Fashioned”, una reinterpretación lenta y aromática del clásico,para brindar por los caminos recorridos y los que aún están por venir.

Hoy brindamos por todos los Cristóbal del mundo:los que guían, los que cruzan ríos, los que se pierden,los que paran a mitad de camino para escuchar el canto de una cigarra.Por los que vienen a Alquería buscando algo que no sabían que buscaban.

✨ Que San Cristóbal nos acompañe. En la carretera y en la vida.En los viajes de verano y en los movimientos del corazón.Y que siempre encontremos un lugar donde descansar los pies…y nutrir el alma. ✨



 
 
 

Comments


Direccion

NIWALAS RURAL SL
Camino de Durcal 4
18657 Nigüelas, España

 
​contacto

info@alqueriadeloslentos.com
T: +34.659.912.961
​Social Media


  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
​Licencia de turismo

N °: CR/GR/00074
Hotel de 2 Estrellas, modalidad Rural, especialidades
Agroturismo y Casa Molino
bottom of page